Correa denuncia que el nuevo “Plan Cóndor” se basaría en jueces y medios

El presidente Rafael Correa alertó desde Morona Santiago que la actual ofensiva contra los gobiernos progresistas latinoamericanos, entre ellos el de Ecuador, responde a un nuevo ‘Plan Cóndor’, puesto en marcha por la derecha nacional e internacional.

Similar advertencia han realizado gobiernos de Bolivia, Venezuela y ahora Brasil. Para Correa, a diferencia de las décadas del 70 y 80, cuando se desató una represión contra los movimientos progresistas latinoamericanos mediante una estrategia diseñada por Estados Unidos (bautizada con el nombre de la emblemática ave andina), actualmente la derecha ya no necesitaría recurrir a las dictaduras militares. 

“Necesitan jueces sumisos y de una prensa corrupta”, destacó el Mandatario (…) En ese sentido, el analista internacional Édgar Allan García dijo a EL TELÉGRAFO que “la oligarquía prepotente, acostumbrada a hacer su voluntad, no va a reparar en cuantas artimañas se les ocurra a fin de desprestigiar, perseguir legalmente y boicotear a todos los que les ha impedido gobernar como en el pasado. (…)”.

Confirmado.net / El Telégrafo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: