La encargada de negocios a. i. de la Embajada de la República Popular China en Ecuador, Wei Lin, participó en la ceremonia del XXIV Concurso “Puente Chino”, clasificatorio nacional para estudiantes universitarios, que tuvo lugar en la Universidad San Francisco de Quito. Este certamen, que promueve el aprendizaje del idioma chino mandarín y el intercambio cultural, proclamó como ganador a Janiz Zambrano, estudiante del Instituto Confucio en Guayaquil.

Durante su intervención, Wei Lin felicitó calurosamente a los concursantes y expresó su agradecimiento a los profesores, instituciones educativas y al Gobierno ecuatoriano por su constante apoyo al fortalecimiento de los lazos culturales y lingüísticos entre ambas naciones.

“El idioma chino no solo es una llave para explorar el encanto de esta antigua y vibrante nación, sino también un puente que ensancha la amistad entre China y Ecuador”, destacó.

La diplomática subrayó que actualmente existen al menos 18 instituciones educativas ecuatorianas que ofrecen enseñanza del chino, y alrededor de 600 estudiantes ecuatorianos están formándose en China. También resaltó los anuncios del presidente Xi Jinping en el marco del Foro China-CELAC, incluyendo miles de becas, programas de capacitación y cooperación educativa para la región en los próximos tres años.

Wei Lin invitó a los jóvenes ecuatorianos a aprovechar estas oportunidades: “La puerta de China permanece abierta. Invitamos a los jóvenes a usar el idioma como medio para construir un futuro común entre nuestras naciones”.

La ceremonia concluyó con entusiasmo, aplausos y la esperanza compartida de que más estudiantes crucen este puente cultural rumbo a nuevas oportunidades académicas, humanas y profesionales.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Calderón de la Barca, de la Universidad San Francisco de Quito, fue organizado por la Embajada de la República Popular China en Ecuador y el Instituto Confucio de la USFQ. Estuvieron presentes importantes autoridades del gobierno ecuatoriano, autoridades de la Universidad, representantes de las empresas chinas en Ecuador.

FIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *