Terror, pánico, asombro, indignación, sintieron clientes del Centro Comercial Iñaquito ubicado en el centro norte de Quito, cuando la mañana de este sábado 23 de noviembre de 2024,  un grupo de delincuentes vestido con uniformes policiales asaltó la  joyería Vanitex  bajo la atónita mirada de los ciudadanos.

Según el comandante subrogante del Distrito Metropolitano de Quito, Jaime Ruales, informó que uno de los sospechosos portaba un arma larga tipo fusil, que fue utilizada para amedrentar al personal que trabajaba en el local y a funcionarios de seguridad privada.

Dos de los delincuentes vestían con calentador de la Policía Nacional, uno de ellos con chaleco antibalas, otro con ropa de color negro y sombrero, todos con mascarilla.

De momento, las autoridades revisan los registros de las cámaras de seguridad para dar con los implicados.

Los propietarios del local no permitieron el ingreso de los agentes de la Policía, mientras realizaban el inventario de lo que estos sujetos se sustrajeron.

Los delincuentes huyeron en motocicletas y  hasta el momento no se ha podido localizarlos.

En las últimas semanas se han producido varios hechos criminales en los que los delincuentes han usado uniformes policiales o militares.

Este espectacular asalto dentro de un centro comercial ocurre  pese a que el Distrito Metropolitano de Quito está en estado de excepción y cuando el presidente Daniel Noboa dice que está controlando la inseguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *