El ecuatoriano regresa con todo a la carrera de la que salió vencedor en 2019 y en la que subió al podio tanto en 2022 (segundo lugar) como en 2025 (tercero).

Richard Carapaz buscará ser protagonista en el Giro de Italia 2026. Fuentes cercanas al corredor confirmaron este martes, 13 de enero, a AS la información de La Gazzetta: el ecuatoriano tomará la salida en la próxima edición del certamen que se realizará del 8 al 31 de mayo, a falta del anuncio oficial por parte de su equipo, el EF Education.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del EasyPost, que quedó en tercer lugar, celebra en el podio después de la 21.ª y última etapa de la 108.ª edición del Giro de Italia, una carrera ciclista de 143 km de Roma a Roma el 1 de junio de 2025. Foto: AFP

El ecuatoriano regresa con todo a la carrera de la que salió vencedor en 2019 y en la que subió al podio tanto en 2022 (segundo lugar) como en 2025 (tercer lugar).

Lo más plausible es que sea el propio ecuatoriano quien lo desvele en la Challenge de Mallorca (del 28 de enero al 1 de febrero), que sí tiene confirmada como punto de partida en este curso.

Semanas más tarde, según La Gazzetta, Carapaz acudiría a Portugal para disputar la Figueira Champions Classic y la Vuelta al Algarve, antes de afrontar en marzo el Trofeo Laigueglia y la Tirreno-Adriático.

Su puesta a punto definitiva de cara a la Corsa Rosa, tal como señaló el propio EF Education durante esta pretemporada, llegaría en alguna de las clásicas de las Ardenas, donde estaría liderando al conjunto estadounidense junto con su compañero Ben Healy.

Con la participación de a Locomotora del Carchi, que renovó un año de contrato con EF para defender sus colores en 2026, el nivel del próximo Giro va en aumento.

El ecuatoriano se suma a una starlist en la que ya figuran Joao Almeida, Enric Mas, Mikel Landa, Giulio Pellizzari, Adam Yates, Jai Hindley y un Jonas Vingegaard que debutará con la vitola de máximo favorito al Senza Fine. (D)

Confirmado.net – El Universo 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *