En un emotivo mensaje al inicio de la campaña electoral, Rafael Correa, expresidente de Ecuador y líder de la Revolución Ciudadana, envió un mensaje de esperanza y determinación a sus seguidores. En sus declaraciones, agradeció el esfuerzo de quienes han apoyado su movimiento y exhortó a trabajar con mayor convicción en este año electoral clave para el futuro del país.
“Gracias por no olvidarse de la Patria, gracias por no olvidarse de nosotros. Ojalá hayan tenido una muy linda Navidad y este 2025 sea lleno de prosperidad. Pero en gran parte depende de nosotros. El país pasa momentos históricos cruciales, probablemente atravesemos una línea de no retorno si permitimos que este loco dictadorzuelo siga destrozando la institucionalidad, asumiendo todos los poderes», afirmó Correa en un tono crítico hacia el actual gobierno.
Correa insistió en que el panorama electoral es favorable para su movimiento: «Si las elecciones fueran este momento, ganaríamos en una sola vuelta, y ellos lo saben. Pero no nos van a permitir ganar, así que debemos sacar una amplia ventaja. A trabajar con más entusiasmo que nunca, con más convicción que nunca».
Además, el expresidente hizo un llamado especial a los migrantes ecuatorianos para que sean voceros del movimiento en sus comunidades: “Tienen una gran ascendencia sobre los compatriotas que todavía están en el país: sus familias, sus vecinos, sus amigos. A convencerlos de recuperar la Patria”.
Correa enfatizó la necesidad de un control electoral estricto para garantizar la transparencia de los comicios y reiteró su compromiso de devolver a Ecuador los logros alcanzados durante su mandato. “Aquí están las manos limpias, las mentes lúcidas y los corazones ardientes por la Patria”, concluyó.
FIN