Quito, El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, entregó el martes 1.752 fusiles calibre 5,56 y 30 fusiles de alta precisión a la Policía Nacional, en el marco del combate contra la inseguridad en todo el territorio, donde rige una declaración de conflicto armado interno desde inicio de este año.
«Estamos aquí para seguir fortaleciendo las capacidades de la Policía Nacional con la entrega de este equipamiento. Hoy (por el martes) entregamos 1.752 fusiles (calibre 5,56) y 30 fusiles de alta precisión, con los que podrán responder a las amenazas de quienes atentan contra la integridad de los ciudadanos», aseguró el mandatario en el acto público en la municipalidad de Durán, una de las más inseguras de esta nación sudamericana.
Noboa precisó que el Gobierno ha combatido a diferentes grupos delictivos y detenido a cabecillas de grupos terroristas de alta peligrosidad, además de incautarse drogas, armas y dijo que su administración permanece firme en la lucha contra las mafias.
«Hoy toca defender la Patria, no sólo del terrorismo verbal que nos quieren vender inseguridad cuando vamos progresando, no solo del terrorismo verbal que quiere desestabilizar a un Gobierno de lucha abierta y franca contra la pobreza, el desempleo y la inseguridad», dijo por su parte la ministra del Interior, Mónica Palencia.
Palencia señaló que la lucha es contra el terrorismo , el crimen organizado, los grupos armados, la delincuencia común, mientras se hace frente a los secuestros y las extorsiones.
Además, hizo un llamado a la función judicial y al Consejo de la Judicatura a fin de que «paren los argumentos pseudo jurídicos» que propician la salida de la cárcel de muchos delincuentes.
Con información de Agencia Sputnik