Embajada de China celebra clausura del segundo curso de lengua china para la Policía Nacional del Ecuador
Quito, junio de 2025.– Con un emotivo acto, se celebró la clausura del segundo curso de formación en lengua china dirigido a miembros de la Policía Nacional del Ecuador. La ceremonia, organizada por la Embajada de China y Siyuan Academia, destacó el compromiso de los agentes que, durante seis meses, asistieron disciplinadamente a clases de chino tres veces por semana, incluso en medio de exigencias laborales y condiciones climáticas adversas.
Durante su intervención, la encargada de negocios a. i. de la Embajada de la República Popular China en Ecuador, Wei Lin,, felicitó a los oficiales por sus logros, destacando que ya son capaces de reconocer y escribir caracteres chinos y mantener conversaciones básicas en el idioma. “Admiro profundamente su perseverancia y determinación”, expresó.
La diplomática subrayó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por estrechar los lazos entre China y Ecuador, que este año celebran el 45.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Actualmente, más de 90 empresas chinas operan en territorio ecuatoriano, con inversiones que superan los 6 mil millones de dólares en sectores como infraestructura, energía, minería y seguridad.
“Queremos seguir colaborando con la Policía Nacional del Ecuador en la lucha contra el crimen organizado transnacional y en el fortalecimiento de capacidades”, aseguró Wei, reafirmando el compromiso de China con el desarrollo conjunto y la construcción de una comunidad de destino compartido entre ambas naciones.
La ceremonia también fue una oportunidad para agradecer a Siyuan Academia y al cuerpo docente por su dedicación, así como para anticipar con entusiasmo la apertura de un tercer curso de formación de lengua china para la Policía Nacional.
FIN