Hamburgo, La policía impidió esta madrugada un bloqueo de activistas climáticos en el aeropuerto de Hamburgo, muy concurrido por las vacaciones escolares estivales, según informó en un comunicado.
Una patrulla se percató de la presencia de un grupo de ciclistas cerca del aeropuerto, explicó la policía. Al parecer, cuando los ciclistas notaron la presencia policial huyeron. Cuatro de ellos fueron detenidos y controlados poco después, mientras que una persona huyó sin ser identificada.
Al parecer, los sospechosos llevaban abundante material en sus bolsas, “lo que sugería que pretendían llevar a cabo una acción de bloqueo en el aeropuerto”. Entre los objetos había cizallas, chalecos, carteles y una mezcla de arena y resina, según la policía.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos temporalmente. Una quinta persona, que se presume pretendía documentar el bloqueo planeado desde un punto de observación, también fue detenida.
La operación no afectó al tráfico aéreo en Hamburgo a primera hora de la mañana: “Las operaciones aéreas no se han visto afectadas”, declaró una portavoz del aeropuerto.
En las primeras horas del jueves, activistas climáticos se pegaron a la pista del aeropuerto de Leipzig/Halle, interrumpiendo así las operaciones de los vuelos de carga.
La semana pasada, manifestantes por el clima paralizaron durante unas horas las operaciones de vuelo tanto en el aeropuerto de Fráncfort como en el de Colonia/Bonn. En el aeropuerto de Stuttgart también hubo una protesta pacífica sin que se interrumpiera el tráfico aéreo.
El jueves pasado, entre otros, el aeropuerto de Hamburgo anunció precauciones ante las acciones disruptivas. Dijeron que estaban cada vez más vigilantes. No se dieron detalles sobre medidas concretas.
Con información de Agencia DPA