El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado la posición del Gobierno de llamar a la concordia entre México y Ecuador, tras la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas en la embajada mexicana en Quito.

«Aquí hay un agresor que es Ecuador y hay un agredido que es que es México al que trasladamos toda nuestra solidaridad», ha apuntado en rueda de prensa este lunes, para denunciar el «asalto» a la emnbajada de México por el «gobierno delincuente» presidido por Daniel Novoa.

Para el número tres de Podemos, esta acción es un «atentado intolerable contra el derecho internacional y contra la soberanía de México».

A suy vez, ha condenado también la posición del Ministerio de Exteriores de llamar a la concordia entre ambos países, pues está claro que el país agredido es México.

Luego, ha insistido en medidas para detener el «abominable genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino» y que el reconocimiento del Estado palestino no sirve sin adoptar medidas como ruptura de relaciones con el Gobierno dirigido por Benajemin Netanyahu.

Con información de Europa Press