Quito, La estatal Petroecuador dijo que el lunes que trabaja para contener un derrame de petróleo ocurrido tras la rotura del oleoducto transecuatoriano en una zona de la provincia de Sucumbíos (amazonía).

La empresa informó en la red social X que «mantiene desplegados los equipos técnicos, tras la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) en el sector de El Reventador, de Sucumbíos». Foto: Internet

La empresa informó en la red social X que «mantiene desplegados los equipos técnicos, tras la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) en el sector de El Reventador, de Sucumbíos».

Según indica la comunicación, como medida preventiva son colocadas barreras de contención en el Cañón de los Monos en la provincia de Orellana, aunque sin ofrecer otros detalles.

El incidente habría sido causado por un movimiento de tierra, pero se desconoce hasta ahora el volumen del derrame de crudo.

Otra medida adoptada previamente fue el cierre de válvulas y la suspensión del bombeo de petróleo.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica ecuatoriano movilizó a los guardaparques del Parque Nacional Cayambe-Coca para verificar la situación y colaborar con el personal especializado para la contención de la contaminación.

Confirmado.net – Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *