Quito, Rusia trabajará con el nuevo gobierno de Ecuador en aras de desarrollar las relaciones bilaterales, aseguró el embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchán.
«Esperamos que el pueblo ecuatoriano haya hecho una decisión que resuelva los problemas a los que se enfrenta el país; en cuanto a la actitud de Rusia hacia el candidato que ganó, decisión trabajando con el nuevo gobierno ecuatoriano en aras del desarrollo de las relaciones con nuestro país», señaló Sprinchán a Sputnik.
El diplomático añadió que observadores rusos no registraron violaciones durante la votación y expresó la esperanza de que no haya protestas de la oposición que afecten la estabilidad del país.
Más temprano el domingo, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador declaró vencedor al actual mandatario, Daniel Noboa, al afirmar que tras escrutar el 90 por ciento de las actas, la tendencia a su favor era «irreversible».
A su vez, la candidata opositora, Luisa González (Revolución Ciudadana, izquierda) afirmó que no reconoce los resultados del CNE y denunció «fraude electoral».
Según el último reporte del CNE, con el 91,41 por ciento de las actas escrutadas, Noboa obtuvo el 55,88 por ciento de los votos, contra el 44,12 por ciento de González.
Más de 13,7 millones de ecuatorianos estaban habilitados para votar el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el actual presidente, Daniel Noboa, y Luisa González.
La jornada electoral cerró con una participación del 83,7 por ciento.
El próximo gobierno de Ecuador asumirá el 24 de mayo por un periodo de cuatro años.
Con información de Agencia Sputnik