Beirut, El titular de Cultura en el Gobierno provisional del Líbano, Mohammad Al-Murtada, con motivo del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Rusia, dijo a Sputnik que el Líbano siempre ha confiado en la firme posición de Rusia en la protección y la conservación del patrimonio y la identidad cultural.

La Unión Soviética reconoció la independencia del Líbano el 5 de agosto de 1944, seguidamente ambos Estados establecieron relaciones diplomáticas. En 1956 se inauguró la embajada soviética en Beirut.

«En el 80 aniversario del establecimiento de relaciones, dirigimos nuestras miradas al patrimonio cultural que nos une, confiando en Rusia, que defiende nuestra identidad cultural, y vemos en ella a nuestro aliado histórico (…) y garante de una paz basada en la igualdad de derechos», declaró Al-Murtada.

El ministro también dijo que el Líbano considera a Rusia como un importante actor internacional, que descuella por la justeza, sobre todo en los asuntos políticos y nacionales que preocupan a los libaneses.

«Es importante que el mundo de hoy no dependa de una polaridad, ha comenzado a moverse sobre la base de un nuevo equilibrio, teniendo en cuenta los intereses del Líbano y del mundo árabe en su conjunto», subrayó.

El ministro recordó que Rusia fue de los primeros que reconoció la independencia del Líbano y con su firme posición en la política exterior marcó un ejemplo que fue seguido por la mayoría de otros Estados.

«El Líbano espera desarrollar con Rusia unas relaciones aún más estrechas y más amplias en la esfera de la cultura y la educación y firmar nuevos convenios y memorandos de entendimiento», agregó Al-Murtada.

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *