Ecuador atraviesa una profunda crisis social, política y económica, además de un creciente problema de inseguridad, que ha colocado al país entre los más violentos e inseguros del mundo. A esta situación se suma la inminente campaña electoral que, en febrero, definirá a los nuevos líderes del país.
Varios movimientos y partidos políticos de la izquierda ecuatoriana están en diálogo para construir un plan de gobierno que asegure un cambio en el modelo político, y sobre todo, en el económico. Además, están evaluando la conformación de un binomio de unidad que represente a este sector.
Andrés Arauz, secretario ejecutivo del movimiento Revolución Ciudadana, quien representa a esta organización en la mesa de diálogo y negociación, delineó las prioridades que debería tener el próximo gobierno progresista.
Guía para el próximo gobierno progresista
Decreto 001. Posesionarse: cumplir y HACER CUMPLIR la Constitución. La de Montecristi, cuna de Alfaro.
Decreto 002. Convocatoria a referéndum para una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, para preservar la primacía del texto y el espíritu de nuestra hermosa Constitución que ama la vida y para recuperar las instituciones para el pueblo soberano que nos arrebataron los narcobanqueros, oligarcas y evasores.
Decreto 003. Ejercer la COACTIVA INMEDIATA a todos los evasores de impuestos y REVERTIR el perdón de deudas tributarias y la regularización de lavado de dinero de Moreno, Lasso y Noboa y por ende recaudar más de $5 MIL MILLONES.
Decreto 004. Declarar ilegítima la deuda al Fondo Monetario Internacional por ser un acto ULTRA VIRES e incumplir su Convenio Constitutivo ya que permite crónica fuga de capitales (dólares) y los mismos informes del FMI indican que la DEUDA NO ES SOSTENIBLE. Nos ahorramos $ miles de millones.
Decreto 005. Revertir todas las AUTOMEDALLAS Y AUTOCONDECORACIONES a los ministros serviles de los Narcobancos y los Narcobarcos. Preservar los de artistas, científicos y deportistas.
Decreto 006. Disponer la baja de la tasas de interés de la tarjeta de crédito, la condonación de deudas de los pequeños agricultores y el alivio de deudas mediante la reducción de las cuotas mensuales.
Decreto 007. Declarar la EMERGENCIA EDUCATIVA y conformar la Misión Eugenio Espejo para la conclusión y recuperación urgente de las escuelas del milenio y para la búsqueda, retorno y seguimiento de 300 mil niños que abandonaron el sistema de educación pública.
Decreto 008. Declarar la SOBERANÍA ALIMENTARIA COMO OBJETIVO DE SEGURIDAD NACIONAL, emitir licencias y normas de calidad agroalimentaria y movilizar a las fuerzas armadas para evitar el contrabando y las importaciones de alimentos que producimos en el Ecuador.
Decreto 009. Incautar 40 edificios semi-vacíos del narco lavado y arrendar infraestructura colindante para reconvertirlos en Institutos Tecnológicos Universitarios, contratar maestros y ampliar los cupos para la juventud ecuatoriana.
Decreto 010. Restablecer el Plan Retorno para que vuelvan los migrantes a su Patria con ventajas arancelarias, crédito barato y libre de papeleo.
Decreto 011. Disponer la unificación y cruce de todas las bases de datos del Estado y de la banca, la interoperabilidad de todos los sistemas de geolocalización y videovigilancia públicos y privados para la inteligencia contra el delito y actuar quirúrgica pero contundentemente para desmantelar al crimen organizado.
Decreto 012. Pagar todas las deudas inmediatamente a municipios y prefecturas, disponer la apertura de cuentas especiales en el Banco de Desarrollo para multiplicar el crédito de obra pública a cambio de un programa de obras de AGUA, ALCANTARILLADO, VIALIDAD Y RECICLAJE en cada cantón para generar EMPLEO y empresa en cada rincón del país.
Decreto 013. Constitución inmediata de la AUDITORÍA SOCIAL, académica y ciudadana de TODAS LAS CONCESIONES MINERAS, en términos de sus licencias ambientales, provisión de químicos y explosivos, cadena de comercialización, regalías, ingreso de divisas y planes de inversión.
Decreto 014. Ordenar la REPATRIACIÓN de los $ miles de millones en activos en el exterior de la banca y sus subsidiarias offshores.
Decreto 015. Recuperar la PLANIFICACIÓN del Estado, para eliminar “ineficiencias adrede” como las contrataciones de emergencia eléctrica por falta de previsión, para eliminar 75% de TODOS LOS TRÁMITES estatales y municipales y para que el ESTADO esté organizado y coordinado en todos los niveles y nunca más atomizado y plagado de improvisación.
Confirmado.net