La Asamblea Nacional no dio los votos para el procesamiento penal de la vicepresidenta Verónica Abad, solicitada por la jueza nacional Daniella Camacho.
La moción de autorización tuvo solo 41 votos a favor (necesitaba al menos 92).. Hubo 74 votos en contra, 18 abstenciones y 4 ausencias.
El periodista Fabricio Vela ratificó que la votación es clara y no deja margen de interpretación.
¡Defitivamente Verónica Abad no podrá ser vinculada al caso Nene!
Con 75 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la moción propuesta por la asambleísta Gissela Molina (ex Construye) para negar la autorización solicitada por la jueza nacional Daniella Camacho para procesar penalmente a la vicepresidenta Verónica Abad.
El Parlamento empleó el artículo 8 inciso 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, sobre las decisiones el Pleno:
«La verificación del resultado de las votaciones en los casos que requieren determinadas mayorías, respetará las siguientes reglas: El Pleno de la Asamblea Nacional aprobará por mayoría simple y en un solo debate, sus acuerdos o resoluciones».
Es decir, para este caso ya no se aplicó la mayoría calificada de las dos terceras partes (92 votos), sino la mitad más uno de los legisladores presentes en la sala.
Hubo 38 votos en contra, 20 abstenciones y 4 ausencias.
Confirmado.net