Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas pidió a las empresas proveedoras de internet y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el bloqueo de más de 180 direcciones IP’s, que transmitían ilegalmente partidos de fútbol ecuatoriano.
La decisión se dio a conocer este sábado de agosto cuando se inició nuevamente los partidos de la Liga Pro. Uno de los canales señalados fue la aplicación MagisTV, que ofrece contenido mediante una suscripción. En esta app los usuarios no solo obtienen acceso al fútbol ecuatoriano sino a contenido de las distiantas plataformas de streaming.
El juez advirtió que los usuarios que accedan a estas IP ilegales también serán sujetos de sanciones y multas por violación de derechos de autor.
También se ordenó que se bloqueen 40 URL’s de portales web identificados con estas plataformas. Algunos de estos registran más de 50.000 visitas y ofertan más de 1.000 canales de televisión paga, sin la autorización del titular.
Los usuarios que quieran ingresar a cualquiera de estas plataformas será redireccionado a la página www.respetoderechosintelectuales.gob.ec que tiene un texto en imagen que dice: “Este contenido se encuentra bloqueado por disposición del Senadi”.
El Servicio Nacional de Derechos intelectuales (Senadi) ya había dispuesto en agosto de 2021 a los proveedores de servicios de Internet (ISP) en Ecuador el bloqueo de más de 40 direcciones IP.
Con información de Elcomercio.com