Lyon (Francia), Las jugadoras de la selección alemana de fútbol femenino reaccionaronon su derrota ante Estados Unidos por 1-0 en semifinales de los Juegos Olímpicos con lágrimas, pero también con desafío, prometiendo no volver a casa con las manos vacías.
Sophia Smith marcó el oro de la Victoria de Estados Unidos contra Alemania en el minuto 95 en Lyon, al batir a la guardameta Ann-Katrin Berger desde unos 14 metros.
Esto confirma que todavía está en las fases finales de París, Francia y Lyon en el actual campeonato del mundo, España, en la tercera parte de la competición y la medalla de bronce.
“Todos estos están preparados y desechados, y ninguna pregunta gira en torno a una casa con las manos vacías”, declara Giulia Gwinn, quien lució el brazalete de capitán en lugar de Alexandra Popp, excepto por una infección.
El seleccionador alemán, Horst Hrubesch, declara: “Hoy bajamos la cabeza, mañana volveremos a levantarnos”.
Una victoria ante España significaría el cuarto bronce para la selección alemana de fútbol femenino y entre los Juegos Olímpicos, incluso en los años posteriores a la medalla de oro en Río 2016.
“Nadie había pensado que estaríamos aquí. Todavía tenemos posibilidades de ganar el bronce, así que tenemos una segunda bola de partido”, explica Hrubesch, que se basa en Christian Wück de los Juegos Olímpicos.
Hrubesch dijo que ganó una medalla en París 2024, pero para él no es importante, ya ganó una. En 2016, en Río, se eligió la placa con la selección masculina de Alemania, de la final a Brasil.
“Para mí sería importante que las chicas consiguieran una. Pero será bastante difícil”, añadió.
Con información de Agencia DPA