Nuevamente el paso al centro histórico de Quito, estará blindado por un fuerte contingente policial y militar el lunes 25 de noviembre de 2024, esto ante posibles movilizaciones por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La ministra del Interior, Mónica Palencia advirtió que la Corte Constitucional no ha levantado el estado de excepción el gobierno no tolerará ningún tipo de incidente.

Palencia pidió a las organizaciones de Derechos Humanos que sean observadoras y que no permitan la infiltración de personas violentas en las marchas.

De su lado el comandante de la Policia, Víctor Zárate dijo que el paso hacia el centro histórico estará restringido ya que según información de inteligencia las marchas abarcarían zonas a las que tanto la Policía como Fuerzas Armadas no permitirán el ingreso.

Zárate afirmó que gendarmes mujeres realizarán el control de las marchas, advirtió que es falta de respeto a la autoridad realizar cánticos agresivos en contra de las fuerzas del orden.

Además pidió a la Fiscalía y la Judicatura que no confundan la protesta social y su derecho, con la posibilidad de agredir a los policías y que actúen con mano dura y firme cuando se presenten los partes policiales.

El Jefe del Comando Conjunto almirante Jaime Vela, señaló que repelerán toda agresión con el uso legítimo de la fuerza.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno se atrincherará en el centro de Quito para impedir que manifestantes expresen su inconformidad.

El  pasado 21 de noviembre más de 2.000 policías y militares bloquearon todo acceso a la Presidencia para evitar que manifestantes en su mayoría trabajadores, profesores, estudiantes y organizaciones sociales protesten contra el gobierno,  lo que derivó en altercados con las fuerzas del orden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *