BEIJING, El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy viernes con el presidente de Gambia, Adama Barrow, quien se encuentra en Beijing para participar en la Cumbre 2024 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, siglas en inglés).
Los dos líderes anunciaron la elevación de los lazos bilaterales a una asociación estratégica. Xi dijo que ambas partes deben seguir apoyándose firmemente en asuntos concernientes a sus respectivos intereses fundamentales y principales preocupaciones, consolidar y mantener su amistad y confianza mutua, y promover el desarrollo estable y de largo plazo de sus relaciones bilaterales.
China está dispuesta a trabajar con Gambia para apoyar su crecimiento económico y mejorar el bienestar de su pueblo, dijo Xi. China seguirá enviando equipos médicos a Gambia y alentará a más jóvenes gambianos a que viajen a China para realizar intercambios, fomentando lazos más estrechos entre los dos pueblos, añadió.
Gambia cree que China representa la esperanza y el futuro, y que sólo profundizando la cooperación con China puede lograr el desarrollo nacional, afirmó Barrow. Gambia defiende firmemente la política de una sola China, afirmó Barrow, y agregó que su país está dispuesto a fortalecer la cooperación multilateral con China y seguir apoyando la postura de China sobre los derechos humanos y otras cuestiones.
Con información de Xinhua