Quito, La Expoflor 2024 fue inaugurada el martes en Ecuador con la promesa de que incrementar en 2025 las exportaciones desde este sector, convertido en uno de los más importantes en el país.
El presidente del Directorio de Expoflores, Eduardo Letort, propuso en la apertura «duplicar las exportaciones para 2025 y fortalecer el apoyo a los pequeños productores».
Letort se pronunció en tales términos tras celebrar que el sector florícola haya superado los 1.000 millones de dólares de ingresos y emplee actualmente a más de 53,000 personas en el país.
La Expoflor 2024 se desarrolla en el Centro de Convenciones de Quito, la capital ecuatoriana, en un espacio de 11.000 metros cuadrados en los que exponen unos 125 representantes de unos 125 países y asisten más de 2.000 compradores de unos 45 países.
El embajador de Estados Unidos, Arthur Brown, resaltó que su país es uno de los mayores compradores de flores frescas y preservadas a Ecuador y dijo que las adquisiciones representan más de un tercio de la producción ecuatoriana.
La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, resaltó la importancia de este sector en el país, que reporta unos 900 millones de dólares anuales.
La feria es organizada por la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, Expoflores, fundada en 1984.
Con información de Agencia Sputnik