En las cuatro primeras fechas, los azules suman tres derrotas y un empate.


El Club Sport Emelec cayó por 2-1 la noche del domingo ante Vinotinto FC en el estadio Olímpico Atahualpa por la cuarta fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025 y llegó al cuarto partido en el que no conoce la victoria, algo que no ocurría desde 1991.

La alegría fue para los conducidos por Juan Gabrowski, que hicieron historia al lograr el primer triunfo en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. Asimismo, el elenco guayaquileño no gana en Liga Pro desde septiembre de 2024.

El arranque fue frenético por parte de los locales, que en los pies de Ushiña y Danny Luna comenzaron a causar estragos en el costado izquierdo de Emelec. A los 5 minutos Ushiña recibió un pase largo a las espaldas de Jackson Rodríguez y envió un centro a media altura que conectó Rafael Monti para abrir el marcador.

Alrededor de la media hora de juego, los azules, dirigidos por Jorge Célico, pudieron recuperar la posesión de la pelota y buscaban generar ocasiones que les diera la igualdad, sin embargo, no lograban profundizar. Los locales arremetían con contragolpes pero tampoco lograban su cometido. Antes del cierre, se ordenó en Emelec el ingreso de Jaime Ayoví en reemplazo de Jeremy Valverde con el objetivo de tener más volumen de juego.

Pero el equipo azul quedó muy estirado y aquello lo aprovechó Vinotinto FC a la perfección. Danny Luna recibió con tiempo y espacio en tres cuartos de cancha rival, condujo y sacó un remate cerca de la media luna con dirección al ángulo superior izquierdo del arco de Pedro Ortiz, que solo se quedó estático viendo cómo el esférico golpeaba las redes (38 minutos).

En la segunda parte, Emelec adelantó sus líneas con la intención de tener más profundidad y meterse en partido, pero el local se defendía con orden y manejaba el cotejo a través del resultado.

El ingreso de Facundo Castelli, que volvía luego de ocho meses tras superar una lesión de rodilla, le dio mayor peso ofensivo al Bombillo aunque en muchas ocasiones tenía que lidiar en solitario con los zagueros rivales. Tanta fue la insistencia que en el cuarto minuto de adición, un remate de Sánchez fue desviado por Alan Aguirre y se marcó el descuento.

Para mala suerte de los azules, el tiempo ya no dio para más. Con esta derrota, la tercera de la temporada, Emelec es último en la tabla de posiciones con apenas un punto. Vinotinto FC escaló a la décima casilla con 5 unidades.

En la próxima fecha los eléctricos recibirán a Liga de Quito en el estadio Capwell, en tanto, Vinotinto FC visitará a Mushuc Runa en el Olímpico de Riobamba. (D)

Con información de EL UNIVERSO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *