La eficacia de las medidas del proyecto urgente para combatir la Economía Criminal causa dudas, entre especialistas
El nuevo proyecto de Ley urgente plantea al menos siete puntos clave -relacionados con lo económico- para enfrentar al crimen y atender a las personas afectadas por este fenómeno.

La iniciativa remitida por el Ejecutivo a la Asamblea propone entregar ayudas, reducir impuestos, destinar los bienes y dinero incautados a entidades públicas y otros.
La propuesta legislativa, que está en manos de la Comisión de Desarrollo Económico, plantea, por ejemplo, que el Presidente de la República definirá vía
decreto las medidas económicas y financieras para afrontar el conflicto, desarticular las economías criminales; y, proteger a la población y sus bienes.
Además, establece que los bienes muebles e inmuebles incautados a grupos vinculados a economías criminales serán administrados por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria. Mientras tanto, el dinero en efectivo pasará al Ministerio de Economía y Finanzas.
Los contribuyentes que realicen donaciones a favor de la Policía Nacional o a las Fuerzas Armadas, en equipamiento y suministros nuevos y en buen estado para la protección interna obtendrán una rebaja del Impuesto a la Renta (IR), con un límite del 30% del impuesto causado, sin derecho a devolución.
Más información en Diario Expreso
