Roma, El papa Francisco, que sigue recibiendo tratamiento contra la neumonía, en una carta enviada al periódico Corriere della Sera hizo un llamamiento a desarmar las palabras, las mentes y la Tierra y expresó apoyo a los trabajadores de los medios de comunicación que «unen nuestro mundo en tiempo real «.

«Debemos desarmar las palabras, para desarmar las mentes y desarmar la Tierra. Hay una gran necesidad de reflexión, de calma, de sentido de la complejidad», señaló.

«Mientras que la guerra sólo devasta comunidades y el medio ambiente, sin ofrecer soluciones a los conflictos, la diplomacia y las organizaciones internacionales necesitan sangre nueva y credibilidad. Las religiones, además, pueden recurrir a la espiritualidad de los pueblos para reavivar el deseo de fraternidad y justicia, la esperanza de paz», escribió Francisco.

La oficina de prensa del Vaticano informó el sábado pasado que el tratamiento que recibe el pontífice permite registrar un mejoramiento de su estado. Francisco sigue recibiendo oxígeno, pero ya necesita menos ventilación no invasiva del pulmón en horas nocturnas.

El 14 de febrero, el pontífice de 88 años, tras una sesión de audiencias, se dirigió a la clínica Gemelli para hacer un chequeo y proseguir el tratamiento del bronquitis. El examen médico permitió detectar el inicio de una neumonía doble. Estando hospitalizado, el Papa sufrió cuatro crisis respiratorias.

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *