Buenos Aires, El intercambio comercial entre Rusia y Ecuador aumentó el año pasado a pesar de las medidas restrictivas de Occidente, dijo a la Agencia Sputnik el embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchán.

«Por lo que respecta al comercio ruso-ecuatoriano en 2024, podemos constatar con satisfacción que nuestros países no solo evitaron nuevamente un recorte sustancial del volumen pese a las sanciones económicas ilegales impuestas a Rusia sino que lograron incluso un leve incremento», destacó Sprinchán.

Según el Servicio Federal ruso de Aduanas, el comercio bilateral se expandió un 1,8% interanual entre enero y septiembre de 2024 a pesar de que las restricciones occidentales se extienden a buena parte de las exportaciones tradicionales de Rusia.

Rusia importó de Ecuador productos por más de 1.500 millones de dólares, un incremento del 2% sobre los primeros tres trimestres de 2023. Por su parte, las exportaciones rusas a la nación andina subieron un 0,6%, hasta los 150 millones de dólares.

«Estamos trabajando con la parte ecuatoriana para nivelar el desequilibrio comercial», comentó al respecto Sprinchán.

El embajador señaló con especial agrado que Rusia sigue siendo el cuarto proveedor de productos no primarios para Ecuador, después de China, Estados Unidos y la Unión Europea.

Con información de Agencia Sputnik 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *