Quito, 27 ago (Sputnik).- Sendos sismos de magnitudes 4,4 y 4,0, respectivamente, fueron registrados este jueves en el sur del Ecuador por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

«Magnitud: 4,4 MLv (Magnitud Local Calculara); profundidad 55,0 kilómetros, a 14,37 kilómetros de El Guabo, (provincia) El Oro (sur)», indicó el IGEPN.

La misma entidad reportó otro sismo en El Guabo, pero de 4,4 grados, a 48 kilómetros de profundidad ya 20,47 kilómetros de El Guabo.

Los eventos ocurrieron poco después de un terremoto de magnitud 4,8 ocurrido a 36,96 kilómetros de Tumbes, en Perú, un territorio fronterizo con Ecuador.

Este último sismo fue perceptible de forma leve en la localidad de Arenillas, provincia ecuatoriana de El Oro, limítrofe con Perú.

Ecuador se ubica en la llamada zona del Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo cual estos eventos se registran regularmente. (Sputnik)

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *