El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió el lunes (10.08.2026) a rescatar al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino,bajo fuego de tres de las seis confederaciones continentales, UEFA, Concacaf y AFC, tras su proyecto fallido de apertura del organismo a inversores privados.
Infantino, por ahora único candidato declarado para los comicios presidenciales de la FIFA de marzo próximo, en los que buscará un nuevo mandato de cuatro años al frente, está jaqueado desde la divulgación de su controvertido proyecto, finalmente abandonado.
Trump afirmó el lunes que la FIFA cometería un «terrible error» si sustituyera a Infantino.

Una complicidad que no ocultan
«La FIFA cometería un terrible error si, por cualquier motivo, contemplara aunque fuera por un instante sustituir a su presidente Gianni Infantino», escribió Trump en sus redes sociales, calificando al ítalo-suizo de «formidable».
«Acaba de presidir la Copa del Mundo más exitosa», afirmó Trump, que agregó que si Infantino se marcha «la competición nunca volvería a conocer un éxito ni una rentabilidad semejantes».
Gianni Infantino y Donald Trump no ocultan su complicidad desde el regreso del republicano al poder, en 2025.
En diciembre del año pasado Infantino le entregó al presidente estadounidense el Premio de la Paz de la FIFA, creado para la ocasión.
Mas información en Deutsche Welle
