Heilbronn (Alemania), 24 ago (dpa) – La joven promesa del ciclismo mexicano Isaac del Toro, de 22 años, se impuso hoy en la clasificación general del Tour de Alemania, iniciado el miércoles.
«Ha sido una semana fantástica», comentó entusiasmado Del Toro tras la carrera.

En la cuarta y última etapa, disputada hoy, el triunfo se lo llevó el francés Paul Magnier, en un sprint cuyo podio completaron los neerlandeses Danny van Poppel y Tim Torn Teutenberg.
Del Toro llegó incluso a soñar con la victoria de etapa hasta unos pocos cientos de metros antes de la meta, cuando fue alcanzado por el pelotón tras haber protagonizado un ataque contundente en la última subida. «Tenía la ventaja y pensé: ‘¿Por qué no?’. Di todo lo que pude y estuvo cerca», explicó.
La victoria en la general del Tour de Alemania supone la cuarta victoria en una vuelta este año para el ciclista mexicano. El compañero de equipo de la estrella del ciclismo Tadej Pogacar, que estos días participa en la Vuelta a España, ya había ganado anteriormente el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la Tirreno-Adriático y el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes (antes conocido como Dauphiné).
«Se avecina una generación fuerte y me alegro de que corra en mi equipo», le elogió el propio Pogacar tras la conclusión del Tour de Francia, donde el esloveno volvió a hacerse con el triunfo final. «Quizá pueda ser un poco su mentor y enseñarle un par de cosas», dijo sobre Del Toro.
