BEIJING, Un portavoz de Defensa chino expresó hoy sábado su firme oposición a las acciones de otros países encaminadas a provocar a China o a dañar su soberanía con el pretexto de la «libertad de navegación».
Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre dos buques de guerra alemanes que navegaron el viernes por el estrecho de Taiwán alegando «libertad de navegación».
Las tropas navales y aéreas del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación vigilaron a los buques de guerra durante todo el tránsito, dijo Wu, señalando que la libertad de navegación no equivale a la intrusión voluntaria, ni debe utilizarse para provocar a China o dañar su soberanía y seguridad.
El ejército chino se mantiene en alerta máxima y adoptará todas las medidas necesarias para defender con determinación la soberanía nacional y la integridad territorial de China y salvar con firmeza la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwán, aseveró.
Con información de Xinhua