BEIJING, China reducirá las tasas hipotecarias para los préstamos de viviendas existentes a un nivel similar a aquellas para los recién emitidos, anunció hoy martes Pan Gongsheng, gobernador del Banco Popular de China, el central del país.

Se espera que la rebaja promedio sea de alrededor de 0,5 puntos porcentuales, indicó Pan en una conferencia de prensa.

“La nueva política, que conducirá a reducir aún más los gastos de intereses hipotecarios de los prestatarios, beneficiará a 50 millones de hogares, o una población de 150 millones de personas”, detalló el gobernador.

La medida reducirá los gastos totales de intereses para los hogares en aproximadamente 150.000 millones de yuanes (alrededor de 21.270 millones de dólares) por año como promedio, lo que ayudará a impulsar el consumo y la inversión, agregó.

La tasa mínima de cuota inicial para la primera y la segunda viviendas se unificará, mientras que la tasa mínima de cuota inicial a nivel nacional para la segunda vivienda disminuirá del 25 al 15 por ciento, señaló Pan.

El 17 de mayo, China anunció el establecimiento de un mecanismo de représtamos de 300.000 millones de yuanes para apoyar a las empresas locales de propiedad estatal en la utilización de esos fondos para comprar casas comerciales con el fin de destinarlas a viviendas considerables.

Pan dijo que el banco central aumentará su proporción de financiamiento en la política de représtamos para viviendas de tamaño del 60 por ciento original al 100 por ciento. “Este ajuste ayudará a acelerar la reducción de inventario en el mercado inmobiliario comercial”, indicó el gobernador.

Con información de Xinhua 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *