El sector chino de los vehículos de nueva energía ha experimentado un fuerte impulso en la producción y las ventas. Tanto la producción como las ventas de vehículos de nueva energía superaron los 5,9 millones de unidades, lo que supone un aumento interanual del 29 % en la producción y del 31 % en las ventas. 

En concreto, las ventas de vehículos de nueva energía representaron más de un tercio de todas las ventas de automóviles nuevos durante este periodo y en julio, por primera vez, las ventas de vehículos de nueva energía chinos superaron a las de coches de gasolina.

Los datos dados a conocer por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles muestran que en julio las ventas al por menor de vehículos verdes aumentaron un 37% interanual, hasta superar las 870.000 unidades. 

En los primeros siete meses, se exportaron 708.000 unidades de vehículos de nueva energía, un 11% más que en el mismo periodo del 2023 y solo en julio se exportaron 103.000 unidades, casi un 21% más que en julio de 2023.

Con información de CTGN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *