HAIYANG, Shandong, China lanzó hoy martes un cohete portador Smart Dragon-3 con ocho satélites a bordo desde las aguas cercanas a la ciudad de Haiyang, en la provincia oriental de Shandong.

El cohete, de tipo comercial, despegó a las 10:31 (hora de Beijing), y poco después el Tianyi-41 y los otros satélites entraron en la órbita planificada.

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan llevó a cabo la operación. El cohete portador comercial Smart Dragon-3 ha sido desarrollado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, adscrita a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El cohete de cuatro etapas utiliza propelente sólido y es un tipo de vehículo de lanzamiento rentable y altamente confiable, que se utiliza principalmente para lanzar naves espaciales a la órbita sincrónica con el sol oa la órbita terrestre baja, explicó el desarrollador.

Smart Dragon-3 tiene una gran capacidad de carga y es adecuada para una variedad de misiones de lanzamiento espacial comercial, agregó. Con una longitud de 31 metros y un diámetro máximo de 2,64 metros, el cohete tiene una capacidad de carga de aproximadamente 1,5 toneladas para una órbita solar sincrónica de 500 kilómetros, detalló la misma fuente. 

Con información de Xinhua 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *