China lanzará una serie de medidas para estimular el empleo, ya que la demanda en el mercado laboral está aumentando, dijo hoy sábado la ministra de Recursos Humanos y Seguridad Social, Wang Xiaoping.

Hay una gran demanda de talentos en terrenos como inteligencia artificial y macrodatos, afirmó Wang ante los periodistas al margen de la actual sesión legislativa nacional. La demanda también se está incrementando en sectores como atención médica, alojamiento, catering y turismo cultural, complementó.

Este fenómeno prueba que la economía de China está experimentando un impulso al alza y refleja la transformación y la actualización de las industrias tradicionales, además del desarrollo acelerado de nuevas fuerzas productivas de calidad, según Wang.

China implementará medidas de estímulo para estabilizar el mercado laboral y mejorar la vida del pueblo, entre ellas, políticas preferenciales de seguridad social y apoyo financiero y la ampliación de canales de empleo mediante el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las medidas también incluyen optimizar los servicios de empleo y garantizar las oportunidades de trabajo para los principales grupos.

Onn información de Pueblo en Línea