HANGZHOU, El buque hospital de la Armada china «Arca de la Paz» llegó hoy jueves por la mañana a un puerto en Zhoushan, provincia de Zhejiang, después de cumplir con los servicios médicos humanitarios durante su despliegue en la «Misión Armonía-2024» en 13 países de Asia y África.
Tras su partida el 16 de junio de 2024, el barco recorrió más de 30.000 millas náuticas en 215 días, batiendo el récord de mayor duración y alcance de la serie de misiones.
El buque visitó países como Seychelles, Tanzania, Madagascar, Mozambique, Sudáfrica, Djibouti y Sri Lanka. Durante la misión, el médico personal del buque trató 82.980 casos de enfermedades comunes y prevalentes y realizó 1.392 cirugías.
La tripulación también participó en seminarios profesionales, así como en intercambios culturales y deportivos con los países anfitriones.
El «Arca de la Paz» es el primer hospital marítimo oceánico estándar diseñado y construido de forma independiente por China.
Desde que comenzó la «Misión Armonía» en agosto de 2010, la embarcación ha visitado 49 países y regiones, brindando servicios médicos a más de 370.000 personas.
Con información de Xinhua