El asesinato del líder de Hamás Ismail Haniyeh en Teherán «no ha ayudado» a las posibilidades de un acuerdo de alto al fuego en Gaza, dijo Biden. Añadió estar preocupado ante la posible reacción de Irán.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , declaró el jueves (01.02.2024) que estaba preocupado por el aumento de las tensiones en Oriente Medio y que había instalado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a alcanzar rápidamente un acuerdo de alto al fuego. en Gaza, especialmente después de que Irán haya prometido tomar represalias tras el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh , en Teherán.
«Estoy muy preocupado por ello», dijo Biden a los periodistas mientras se reunía con presos estadounidenses liberados que regresaban de Rusia. También añadió que el asesinato de Haniyeh, en Irán «no había ayudado» a la situación.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, mantuvo una llamada «muy directa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras los asesinatos de Haniyeh y un comandante militar de Hezbolá, según la Casa Blanca e informes.
En la llamada, Biden reafirmó el apoyo de Washington a Israel en su lucha contra el movimiento islamista palestino Hamás, considerado grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, en la Franja de Gaza, el movimiento chií Hezbolá en el Líbano y los Hutíes en Yemen. , todos ellos respaldados por Irán.
Con información de Agencia DW