Beijing, la capital de China, recibió casi 17,5 millones de turistas durante las recién concluidas vacaciones de ocho días de la Fiesta de la Primavera, registrando un aumento interanual del 37,4 por ciento, informó el sábado la oficina municipal de cultura y turismo.
El sector turístico de la ciudad recaudó 28.650 millones de yuanes (unos 4.000 millones de dólares) durante las vacaciones, lo que supone un aumento interanual del 40,6 por ciento, de acuerdo con la oficina.
Las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de este año en China se extendieron del 10 al 17 de febrero.
Las ferias del Festival de la Primavera se convirtieron en unas de las mejores opciones tanto para turistas como para lugareños, y este tipo de ferias registraron en Beijing más de 5,16 millones de visitas durante el período vacacional.
Muchos turistas también optaron por viajes turísticos por aldeas durante estas vacaciones. El sector turístico de las aldeas de la ciudad registró más de 2,17 millones de visitantes, lo que representa un incremento interanual del 42,2 por ciento, generando ingresos superiores a los 224 millones de yuanes.
Más de 1.500 presentaciones se llevaron a cabo en teatros de todo Beijing durante las vacaciones, atrayendo a unos 310.000 espectadores.
Con información de Pueblo en Línea