Los toreros viajarán a Brasil con tres goles de ventaja para definir la llave en el Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo el próximo miércoles.


Barcelona SC y el Corinthians brasileño se enfrentaron en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores este miércoles, 5 de marzo, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil desde las 19:30.

Un intenso equipo de Segundo Alejandro Castillo se pudo ver desde el inicio del compromiso, con varios de sus jugadores presionando la salida del equipo rival, que comenzó a fallar en la salida.

La primera gran llegada de los locales se dio por medio de un remante del mediocampista Leonai Souza. Tras un rebote, el volante brasileño paro la pelota y remató de volea, que pasó cerca del arco defendido por Hugo Souza.

La fórmula no cambiaba y los toreros seguían marcando en zona alta. Souza, nuevamente, recuperó una pelota en tres cuartos del terreno del oponente, disparó, pero el balón fue desviado por un defensa del Timao al corner.

Los dueños de casa volvieron a inquietar el pórtico carioca con un disparo de media distancia. Esta vez, Joaquín Valiente, al minuto 20, logro recibir la pelota sin marca y sacó un zurdazo que se fue desviado por muy poco.

El Timao trataba de controlar el esférico; sin embargo, los volantes Alex Santana y Breno Bidon estaban bastante erráticos al momento de dar los pases, lo que le permitía a los amarillos recuperar la posesión.

A escasos minutos que culmine la primera mitad, el equipo guayaquileño pudo abrir el marcador, para la algarabía de los miles de fanáticos que se dieron cita al Monumental.

Brian Oyola asistió a Bryan Carabalí, quien fue derribado en el área, a lo que el juez central dictaminó falta y la pena máxima. Al cobro fue el extremo Janner Corozo, que con mucha confianza la mando a guardar para el 1-0. Con esta ventaja, los toreros se fueron al descanso.

Para el arranque de la segunda parte, Ramón Díaz, técnico del Corinthians, realizó varias variantes, entre ellas la salida del defensor ecuatoriano, Félix Torres, quien tenía amarilla.

En el minuto 66 del tiempo complementario, llegó la acción más peligrosa de los visitantes. Romero remató a quemarropa en el área chica, pero el venezolano José Contreras se lució y evitó el tanto del Timao.

Tan solo 3′ después, otra aproximación de Barcelona terminó en autogol de Gustavo Henrique. No obstante, tras la revisión del VAR, el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego de Corozo.

A los 74′, Memphis Depay fue reemplazado y este fue abucheado por todos los seguidores toreros ubicados en la zona de palco bajo.

Seis minutos más tarde, llegaría la segunda de los canarios. Una gran jugada colectiva, terminó con una gran asistencia de Carabalí que fue concretado por Octavio Rivero de cabeza.

La insistencia de Barcelona siguió rindiendo y a los 84′, tras un desborde de Gustavo Vallecilla, Janner Corozo recibió solo el esférico y la mando a guardar, siendo este el gol más gritado de la noche por los aficionados locales.

Los toreros viajarán a Brasil con tres goles de ventaja para definir la llave en el Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo el próximo miércoles, 12 de marzo. (D)

Con información de EL UNIVERSO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *