Al menos ocho cabezas humanas fueron encontradas en dos sacos de yute en una zona aledaña a la vía Panamericana en la provincia ecuatoriana de Guayas, en el suroeste del país, con el mensaje de «prohibido robar».

«El hallazgo de ocho cabezas humanas en una zona cercana a la vía Panamericana encendió las alertas de seguridad. La escena fue descubierta por agentes policiales mientras realizaban verificaciones en el sector, tras no localizar un vehículo que había sido reportado como sustraído», informó la emisora local Radio Pichincha.

De acuerdo con el reporte, las líneas investigativas apuntan a un posible enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada por el control territorial, según el parte policial.

El informe preliminar señala que donde se produjo el hallazgo sería una escena secundaria al crímen múltiple.

«En el lugar también se encontraron panfletos con la leyenda: ‘Prohibido robar’, un mensaje que, según los investigadores, tendría carácter intimidatorio», apuntó la emisora en su página digital.

Las cabezas corresponderían a personas de sexo masculino, pero hasta el momento en que fue emitido el parte policial no habían sido identificadas las víctimas.

En 2025 Ecuador registró un nuevo récord de muertes violentas, al totalizar 9.216 víctimas, sin que el Gobierno haya podido frenar esta situación, pese a que en 2024 fuera decretado un conflicto armado no internacional y sucesivos estados de excepción. 

Con información de AGENCIA SPUTNIK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *