Quito, Activistas por los derechos humanos e integrantes de movimientos sociales integrantes del Comité de Solidaridad de Ecuador con Palestina, demandaron el cese del genocidio de ese pueblo por parte de Israel, en un evento público en la capital ecuatoriana.
En un plantón el Día Internacional de la Solidaridad con Palestina, los manifestantes protagonizaron un plantón en Quito, la capital del país, específicamente en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano.
El Comité Unitario de Solidaridad Ecuador con Palestina señaló que el objetivo de esta acción fue «elevar voces de solidaridad con el pueblo Palestino y denunciar ante la comunidad internacional el genocidio que viene perpetrando el sionismo de Israel en complicidad con el gobierno norteamericano desde hace más de un año contra el pueblo digno e inocente Palestino».
Con pancartas y consignas, los participantes en el evento demandaron el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el fin de las hostilidades por parte de los ocupantes y sus aliados.
El plantón se desarrolló entre consignas como » Los niños de Gaza no son terroristas», «América Latina con Palestina» e «Israel terrorista», acompañados de los ritmos de los tambores.
Los grupos solidarios con Palestina han demandado sin éxito en varias oportunidades que el gobierno de Daniel Noboa, aliado de Israel, condene lo que consideran crímenes de lesa humanidad contra los palestinos.
En la manifestación, los asistentes reconocieron la resistencia palestina frente a la agresión de sus territorios y la política de exterminio del régimen israelí.
Con información de Agencia Sputnik