SRI incautó 33 vehículos que no contaban con documentos que acrediten su propiedad

@SRI
- Advertisement Article Top Ad -

El Servicio de Rentas Internas, incautó 33 vehículos valorados en USD 666.180,00 en diferentes patios de autos, ubicados en varias ciudades del país.  Según la entidad, los automotores usados no contaban con los respectivos comprobantes de venta o documentos de respaldo que acrediten la propiedad, adquisición y/o tenencia de los mismos. 

Fedatarios fiscales realizaron 15 intervenciones en Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Santa Elena y Quito.

Según el director general del SRI, Damián Larco, el control de mercancías en los patios de autos y en todas las actividades económicas en general, busca transparentar las transacciones realizadas y que la comercialización, almacenamiento o transporte de mercancías, cuente con el debido sustento documental que acredite la tenencia de estas.

Las operaciones de compraventa de vehículos usados deben estar sustentadas con el contrato de compra-venta suscrito, comprobante de pago del impuesto del 1% a la transferencia de vehículos y matricula.  

- Advertisment Article Inline Ad -

La entidad tributaria recuerda que los contribuyentes tiene 30 días calendario para solicitar la devolución de los vehículos incautados, pero para ello deben acreditar ante la autoridad administrativa competente su derecho de propiedad o posesión,  con los documentos que respalden su legítima tenencia y comercialización. Además si el vendedor realiza transferencias habituales de vehículos  debe emitir la factura.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -