El esquiador jamaicano Benjamin Alexander durante una sesión de entrenamiento Foto: Cortesía de Stephen Shelesky

Nacido en Northamptonshire (Reino Unido), el ahora esquiador jamaicano Benjamin Alexander lleva un estilo de vida bastante valiente, “sigue tu corazón”, ya que tuvo una breve carrera en el mundo de las finanzas antes de empezar a ejercer de DJ por todo el mundo, incluso en países como Tailandia y China, donde ha trabajado desde Shangai hasta Lan Kwai Fong, en Hong Kong.

En febrero, Pekín será su próximo destino de viaje, ya que se convertirá en el primer esquiador alpino jamaicano en los Juegos Olímpicos de Invierno, tras clasificarse según los criterios B, sólo seis años después de haber probado este deporte en Canadá por primera vez.

“En una escala, esto [los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín] es también absolutamente mi primera competición internacional en la vida”, dijo Alexander en una videollamada con el Global Times.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Quiero decir que llevo años haciendo de DJ ante miles de personas, pero nunca he hecho esto ante un televisor con millones de espectadores mirando”.

Artículo original en inglés con Global Times

Ceremonia de apertura en Pekín

Tras haber sido DJ del festival Burning Man durante 10 años y haber vivido en Ibiza (España), los sueños de Alexander con el esquí comenzaron en 2015, cuando se unió a sus amigos en un viaje a Canadá. Quedó maravillado con el paisaje y disfrutó de la belleza de las montañas. Fue entonces cuando Alexander supo que “quería hacer esto”.   

Unos meses después estaba en Whistler, Canadá, y aprovechó para tomar clases de esquí. Aunque se caía una y otra vez, disfrutó del proceso mientras seguía mejorando. Dos años después, volvió a la ciudad como esquiador.

Al hablar de la enorme transición de su vida, dijo: “Estoy contento de poder acostarme temprano, ya que un DJ es una carrera que dura toda la noche”.

Para el próximo viaje a Pekín, Alexander tiene sus propias ideas sobre lo que quiere conseguir con esta oportunidad.

“Para mí Pekín 2022 será una ceremonia de apertura, un debut. Porque… Dios mío, no hay ninguna posibilidad de que pueda competir en una situación internacional en la que muchos profesionales han estado poniendo cientos de miles de dólares al año en su equipo de entrenamiento. Estamos jugando a cosas diferentes”, explicó.

“Pero lo que espero es que mi historia pueda inspirar a la gente, especialmente a la gente de China, donde sé que el gobierno ha conseguido atraer a 300 millones de personas a los deportes de invierno. Si puedo empezar algo a los 32 años, y dentro de seis años ser capaz de ir a la escena mundial, [esto demuestra] que las cosas que crees que no puedes hacer, las puedes hacer”.

El jueves, el departamento de servicios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín confirmó que, dentro de la gestión del circuito cerrado que rodea a los Juegos, habrá algunos eventos turísticos especiales en horario fijo para todos los atletas. 

“Es una muy buena noticia que podamos hacerlo esta vez”, dijo el hombre de 38 años durante la entrevista, señalando que éste será su primer viaje a Pekín.

Tobogán caribeño

Además de su primera esquiadora alpina, Jamaica también se ha clasificado para tres pruebas olímpicas de bobsleigh, algo inédito para el país, según anunció este lunes el equipo jamaicano en su cuenta oficial de Twitter, señalando que competirá en los Juegos en las modalidades de cuatro hombres, dos hombres y monobob.

El equipo nacional de bobsleigh del país fue noticia por su legendario intento de alcanzar la gloria olímpica en 1988 en Calgary (Canadá). La historia de los atletas Devon Harris, Dudley Stokes, Michael White, Freddy Powell y el sustituto de última hora Chris Stokes fue adaptada en una película en 1993, la icónica comedia Cool Runnings.

Chris Stokes es ahora el presidente de la federación de bobsleigh de Jamaica. 

Confirmado.net / Global Times

- Advertisement Article Bottom Ad -