La inversión en activos fijos (IAF) de China en los principales sectores económicos avanzó tanto en cantidad como en calidad, de acuerdo con un informe del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
De 1982 a 2018, la inversión del país en industrias primaria y secundaria creció en un promedio anual de 18,1 y de 19,1 por ciento, respectivamente, gracias a la reforma y apertura del país.

La industria terciaria se benefició más del auge de la inversión, ya que registró una rápida expansión de la inversión y la tasa de crecimiento promedio anual llegó a 20,4 por ciento durante el periodo.

Conforme se fortalece el crecimiento de la economía china, su estructura industrial ha estado avanzando y optimizándose con inversión de capital en nuevos sectores, incluyendo alta tecnología, investigación y desarrollo y protección ambiental, dice el informe.

De 2013 a 2018, la inversión de alta tecnología creció a una tasa anual promedio de 16,9 por ciento. El gasto en manufactura de alta tecnología se incrementó 15 por ciento anualmente en promedio, mientras que el de servicios de alta tecnología ascendió un promedio de 20,3 por ciento cada año, señaló el BNE.

La inversión de China en protección ambiental aumentó en una tasa promedio anual de 31,4 por ciento durante el periodo, y la inversión en nueva energía, incluyendo solar, eólica y nuclear, subió 13,8 por ciento anualmente en promedio.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : AGENCIA XINHUAChinaCRECIMIENTOINVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS
A %d blogueros les gusta esto: