Ecuador: Detienen a ciudadano que no está enjuiciado, no tiene boleta de captura, tampoco prohibición para salir del país

El gobierno informó como un logro en la lucha anticorrupción la “detención” del ciudadano Yamil Massuh. El cuestionado secretario anticorrupción, Iván Granda, a través de sus redes sociales lo dio a conocer.

“Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría Anticorrupción, Fiscalía General y Policía Nacional evitamos que Yamil Massuh, presunto involucrado en caso #ArrozVerde abandone el país por la frontera su (Huaquillas). El ciudadano debe rendir versión en pocas horas”.

Abogado de Massuh cuestionó el operativo

Francisco Pesántez, abogado defensor de Yamil Massuh criticó la acción patrocinada por el Ejecutivo en contra de su cliente. Confirmó que dio su versión esta mañana y ya no está detenido.

“Es una vil calumnia o quizás pequen de ignorantes esos figuretis que acusan a Yamil Massuh de querer fugar. Yo les pregunto como puede fugarse quien ni siquiera está enjuiciado; como puede fugarse quien no tienen boleta de captura; como puede fugarse quien no tienen prohibición de salida del país. Ya es hora de decirle a los ecuatorianos que tenemos derechos y los vamos a exigir”, señaló.

Abogado Jarrín exige respuestas

En tanto el experto penalista, Fausto Jarrín polemizó con el anuncio dado por Granda.

“Detención???. Ordenada por usted (Granda)???. Con quien coordinó la detención?. Qué juez la ordenó?”.

Confirmadp.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -