ECUADORTitulares

Presidente Moreno descarta base extranjera militar en las Islas Galápagos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, descartó que se vaya a establecer una base militar extranjera en las Galápagos, después de que el titular de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijera que las islas eran un “portaviones natural”. “No hay ni habrá bases militares extranjeras en el país. Preservamos con celo las Islas Galápagos.

La vigilancia aérea es una actividad conjunta entre varios países para cuidar este patrimonio mundial”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, en un intento de zanjar una polémica creada a raíz de unas declaraciones del ministro de Defensa que causaron revuelo. Moreno agregó que “¡la paz, la soberanía y la seguridad nacional son nuestro legado!”.

En la misma red social colgó un reciente comunicado del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, que precisa que la cooperación con Estados Unidos tiene el fin exclusivo de lograr el “mejoramiento de la pista del Aeropuerto de San Cristóbal”, además de “permitir el reabastecimiento de combustible para dos aeronaves de monitoreo de actividades ilegales de la extensa reserva marina”.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : EcuadorEEUUpolítica
A %d blogueros les gusta esto: