close
ECUADORTitulares

Fiscal adelanta la existencia de 58 casos emblemáticos relacionados con corrupción

Al referirse a la reciente sentencia de seis años de prisión contra el exvicepresidente Jorge Glas, el fiscal general Carlos Baca Mancheno aseguró que no quedó ni un 1% de duda sobre la infracción cometida por exdignatario.

Explicó que el delito de asociación ilícita se considera “de peligro abstracto”, pues conduce a otras contravenciones. Ante ello, afirmó que han identificado 58 casos “emblemáticos” de corrupción, que envuelven temas sensibles para el país y, en consecuencia, requieren mayor atención por parte del grupo de profesionales asignados para atenderlos.

Además, reveló que tiene más que sospechas, es decir datos, sobre el destino del dinero que habrían obtenido los involucrados.

De otro lado, aclaró que, si bien se investigan hechos y no personas, el expresidente Rafael Correa no apareció en ningún elemento que establezca que pudo tener alguna participación o injerencia en el caso Odebrecht.

En cuanto al proyecto de ley que presentó en la Asamblea, destacó que la Fiscalía requiere de una herramienta que le permita, de forma civil, llevar bienes ante las autoridades para que determinen si su origen es ilícito y añadió que existen legisladores “patriotas” que entregarán a la nación una norma que impida nuevas tramas de corrupción. 

Confirmado.net / Radio Visión

Etiquetas : carlos bacaEcuadorFISCAL GENERAL DE LA NACIÓNJorge Glas