Entrevista: César Montúfar/Acusador particular de Jorge Glas. ¿Qué lección le dejó el juicio? Un aprendizaje impresionante y una sensación de satisfacción por sentirme útil. Tuvimos un papel de colaborar, contribuir, apoyar en lo que hizo la Fiscalía. (…)

¿Seguirá con sus denuncias? La semana pasada presenté una denuncia y un pedido para que se vincule al expresidente Rafael Correa y a Odebrecht en el proceso que se abrió por cohecho a Glas. Creo que lo fundamental va a ser que se vincule a Correa porque creo que él no tiene solo responsabilidades políticas, sino también penales. (…)

Muchos políticos no han salido de las redes para denunciar la corrupción ¿qué le parece? Creo que la acusación abre un precedente interesante que debe ser ejercitado pública y democráticamente por diversos actores sociales. Es muy difícil para un acusador particular que no tiene la institucionalidad de la Fiscalía o Procuraduría (…). Creo que se abrió un camino y hay un debate sobre la ampliación del concepto de víctima en casos de corrupción.

LEA MÁS EXPRESO

Confirmado.net

Etiquetas : CÉSAR MONTUFAREcuadorGLASOdebrecht
A %d blogueros les gusta esto: