AnimalesEcuadorTitulares

Caso Odebrecht: Fiscal dice que hay pruebas más graves que vídeos y audios

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó esta mañana durante una entrevista en el programa ‘Pensamiento Crítico’, de Ecuador TV, que no solo los videos y los audios hasta ahora presentados en el tema Odebrecht son las únicas pruebas que existen en torno a este caso. Así, Baca mencionó que existen pruebas mucho más graves como transferencias bancarias, constancias de alteración de documentos en las licitaciones y constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría.

Ante esto último, el fiscal aclaró: «eso es parte de lo que tendrá que investigarse responsablemente, saber si es que además del señor (Carlos) Pólit, hay otras personas que actuaron en ese sentido y que pudo haber habido una cadena».

El funcionario sostuvo que con todo esto se demuestra que Odebrecht no puede ser el único caso de corrupción. «Estamos hablando de una estructura en la cual los mecanismos del traslado de dinero, los mecanismos de coptación de los funcionarios, los mecanismos de producción del acto de corrupción eran extremadamente sofisticados».

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.