close

(DECRETO) Gobierno creará cuenta específica para la reconstrucción de las zonas afectadas

no thumb

La Presidencia de la República divulgó este jueves el Decreto Ejecutivo 1004, firmado el 26 de abril, que crea el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva del Empleo que actuará en las zonas afectadas por el terremoto devastador del sábado 16 de abril.

DECRETO_1004_RECONSTRUCCIÓN

El documento señala que el Comité tendrá la finalidad de ejecutar la construcción y reconstrucción de infraestructura necesaria para mitigar los efectos del movimiento telúrico. Asimismo, tendrá la misión de implementar planes, programas, acciones y políticas públicas para la reactivación productiva y de empleo.

Para el manejo de los recursos, dispone que al Ministerio de Finanzas, “la creación de una cuenta especifica en el Presupuesto General del Estado para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto”.  Esta cuenta se alimentará con los recursos de fuentes internas y externas.

El órgano estará integrado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, como delegado del mandatario y quien actuará como titular; la secretaria Nacional de Planificación, Sandra Naranjo; los ministros coordinadores de Desarrollo Social, Gabriela Rosero; de Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado; de Seguridad Interna y Externa, César Navas.

También lo conformarán  el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y dos alcaldes de las zonas afectadas que serán designados por la Asociación de Municipalidades del Ecuador.  Según señala el Decreto, podrán asistir, además, un delegado de la Cámara de Producción de Manabí y otro de los pequeños comerciantes y empresarios de la provincia.

Confirmado.net

 

A %d blogueros les gusta esto: