Informe de Contraloría ratifica cálculos fuera de la ley en venta de Samanes

Según la Contraloría, las autoridades del MAE y del Issfa inobservaron la Constitución y la Ley en el contrato de compraventa de 66 lotes en Samanes (Guayaquil). El informe provisional de la auditoría del contrato fue remitido a los involucrados en el proceso.

El contralor Carlos Pólit dijo que, luego de la comunicación de resultados, los funcionarios debían entregar los descargos. En tanto, el ministro de Defensa y presidente del Directorio del Issfa, Ricardo Patiño, indicó que ese documento confirma el pronunciamiento de la Procuraduría General que determinó un exceso de $ 41 millones en el pago por los predios. “No hay ninguna duda en ese informe, que seguramente se ratificará en los próximos días (…) de que la venta se hizo con cálculos absolutamente fuera de la legalidad (…)”, declaró.

En febrero pasado, el Presidente ordenó el débito de los $ 41 millones a la seguridad social militar y esta disposición fue rechazada por la cúpula, que fue cesada por el Mandatario. El representante de los militares (sp) en el Issfa, Bolívar Silva, señaló que en el informe provisional se solicitan documentos a la exministra y exviceministra de Ambiente, al director del Issfa de ese entonces, a los responsables de la Dinac y del Muncipio de Guayaquil.

Confirmado.net / Ecuavisa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: