Vinicio Espinel denuncia amenazas de hinchas ‘canarios’

El árbitro que dirigió el polémico compromiso entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club, Vinicio Espinel, fue entrevistado por Diario La Hora; ahí aclaró por qué no ha pitado últimamente en los partidos del Campeonato Nacional y manifestó que ha recibido, junto a su familia, amenazas por parte de supuestos hinchas ‘toreros’.

Después de la fecha 13, Espinel no ha dirigido ningún compromiso, y ante ello señaló: “La Comisión vio conveniente que yo descanse un poco y por cuestiones de seguridad, ya que hay gente muy negativa. Hay veces en que uno tiene que tomar decisiones positivas o negativas para los equipos y eso perjudica”.

“No puedo contestar llamadas porque insultan a mi familia, incluso hay amenazas de diferentes índoles. Hay gente de Barcelona que ha llamado, hinchas, de todo. Cuando uno pasa a ser persona pública, todo mundo quiere ubicarte. Soy un ser humano tranquilo”, agregó el juez central, confesando que ha sido amenazado.

Además, el réferi reconoce que este partido lo perjudicó: “Esto perjudica y mucho. La gente no sabe que uno vive de los partidos pitados, nosotros no tenemos sueldos ni un seguro de vida, entonces se complica. Yo he pitado otros partidos y no he tenido antes problemas, tenía que tomar decisiones, pero a veces la gente no colabora”.

Finalmente, Espinel comentó sobre sus actividades fuera del arbitraje. “Yo igual trabajo en un instituto de inglés en Quito, entonces de esa forma me estoy ayudando para salir adelante”, alegó el árbitro que fue calificado con 9/10 por la Comisión de Arbitraje tras el IDV-BSC.

Confirmado.net/Studiofútbol/foto de archivo