close

Asciende el número de cuerpos recuperados tras deslave en Esmeraldas

no thumb

A diez ascendió el número de los cuerpos recurados, tras el deslizamiento de tierra que se registró la noche de ayer, martes, en el recinto Tabete, parroquia Chinca, centro de la provincia de Esmeraldas, hasta el momento las entidades de socorro tratan de recuperar los tres cuerpos restantes.

Las primeras víctimas que fueron halladas esta mañana fueron identificadas como: Wilson Alcívar (50 años de edad), Sebastián Alcívar (22); su esposa Rosario Salazar (15); y un menor de seis meses de nacido.

Ellos son de una misma familia que se encontraban en la primera de las tres viviendas taponadas por el alud.

Las piedras y el lodo taponaron el estero Tabete que está siendo abierto con maquinaria pesada del Municipio y Gobierno Provincial.

Con seis perros rastreadores de victimas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (Imbabura) y tres del GOE ubican a los desaparecidos en esta zona de difícil acceso.

Tres sobrevuelos con el helicóptero de la Aviación Naval, se realizaron para verificar los daños ocasionados.

Además se inspeccionó que la tubería del OCP que se encuentra cerca de la zona del derrumbe, no haya sufrido afectación.

Esta tarde, los alcaldes de San Loreno, Eloy Alfaro, Esmeraldas, Quinindé y Muisne, se reunieron con el COE provincial para oficializar la declaratoria de emergencia.

Confirmado.net/Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: