BEIJING, La VIII Exposición China-Sur de Asia se celebrará entre el 23 y el 28 de julio en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, anunció hoy martes un funcionario chino de comercio. El evento, organizado conjuntamente por el Ministerio de Comercio y el gobierno provincial de Yunnan, será uno de los más importantes para los intercambios económicos y comerciales entre China y las naciones del sur de Asia este año, afirmó el viceministro de Comercio, Li Fei, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

La exposición se celebró por primera vez en Kunming en 2013, el año en que China presentó la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Li indicó que en los últimos 11 años, China y los países del sur de Asia han profundizado la cooperación práctica en diversos campos, y han mantenido un sólido impulso de desarrollo en los intercambios económicos y comerciales, aportando beneficios a los pueblos de ambas partes.

Después de años de desarrollo, la feria se ha convertido en una importante plataforma para que China y los países del sur de Asia lleven a cabo la cooperación económica y comercial y los intercambios culturales, manifestó Li, y agregó que la exposición ha desempeñado un papel importante y ha hecho contribuciones positivas en el proceso de profundización de la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y los países del sur de Asia.

Según el funcionario, los amigos de todas las clases sociales del país y del extranjero son bienvenidos a asistir al evento para construir un consenso sobre la solidaridad, la cooperación y el desarrollo común. Los datos oficiales chinos muestran que el volumen comercial entre China y los países del sur de Asia alcanza cerca de 200.000 millones de dólares en 2023, el doble que en 2013. Durante la VII Exposición China-Asia del Sur celebrada el año pasado, se firmaron 338 proyectos con un valor total de inversión de unos 56.100 millones de dólares.

Con información de Agencia Xinhua